domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña | Saga Rebelión | Anna K. Franco

Hi, Readers! Hoy les traigo una reseña de una de mis sagas favoritas, la Saga Rebelión por Anna K. Franco. Una escritora que tuve la oportunidad de conocer este año y leer toda su saga.




Ficha Técnica
Título original: Rebelión #0. Bios
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
ISBN: 9789588991399
Autor(es): Anna K. Franco
No páginas: 376
Género: Distopía y Ciencia Ficción
Fecha de publicación original: 1 de Abril de 2017

Sinopsis
Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celiaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.
Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar:
¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino?
¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide? 
Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir. La única alternativa es negociar. Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión. 
BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión. 

Opinión
Me gusto mucho este libro. Ya conocía a los personajes pero no los conocía tan a fondo, nos mostraron su forma de ser y su personalidad. Alexander y Annie hacen una pareja tan bonita que no pude evitar encariñarme.
La historia de este libro es muy oscura y fría, esta llena de emociones y sentimientos de tristeza y rabia. Definitivamente este es el libro más oscuro de la saga.
Este libro nos muestra lo que un científico o lo que un laboratorio es capaz de hacer por la ciencia, se quitan cualquier tipo de emoción de su cuerpo por el simple hecho de avanzar en sus investigaciones, esto no debería ser así, ellos trabajan por el bien de los demás no para dañarlos.
Pero, también nos muestra lo que es capaz de hacer una persona por la persona que ama, que no todas las esperanzas están perdidas y que mientras estés junto a esta persona seras capaz de todo.
Definitivamente este no es final, es solo el principio de una rebelión que esta por iniciar.

Cita Favorita
"Pues si todas las mentes brillantes son igual de frías, me quedo con mi inteligencia mediocre"


Ficha Técnica
Título original: Rebelión #1. Rebelión
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
ISBN: 9789876275156
Autor(es): Anna K. Franco
No páginas: 307
Género: Distopía y Ciencia Ficción
Fecha de publicación original: 1 de Abril de 2015

Sinopsis
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones
que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

Opinión
Es un libro muy introductorio y por esa razón puede que no me haya gustado mucho. Lenah, la protagonista, me pareció muy débil en el aspecto emocional, no resistía nada, a cada rato la están salvando y me parece que no es una mujer fuerte y que necesitaba mucho la ayuda de los demás, menos mal que esto cambia en los siguientes libros. Nahier C me pareció un gran personaje, dejo de vivir en la sombra de su original y estaba dispuesto a luchar en lo que creía.
La historia y el tema que tocan este libro están muy bien desarrollados, me entretuvo y estaba interesado por lo que iba a pasar. El problema esta en la trama, ya sabes lo que va a pasar y no te sorprende. Aparte de que tocan un montón de clichés que me aburren, como: El Gobierno opresor, el amor imposible y a primera vista, y esto lo único que hacia era agregar más cosas que deberían mejorar la novela pero no lo hacen.

Cita Favorita
"Cuando era niña mi padre me contaba el cuento La Bella y la Bestia y me decía que de la más terrible oscuridad siempre nace la más bella luz. No sé por qué recuerdo esas palabras ahora, quizas porque aunque intento ver algo de claridad en lo que está sucediendo alrededor, solo encuentro tinieblas"



Ficha Técnica
Título original: Rebelión #2. Alienación
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
ISBN: 9789588850900
Autor(es): Anna K. Franco
No páginas: 335
Género: Distopía y Ciencia Ficción
Fecha de publicación original: 1 de Septiembre de 2015

Sinopsis
(Spoilers de Rebelión)
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Opinión
Este libro es mucho mejor que el anterior. Nos presentan nuevos personajes y podemos ver la parte más retorcida de la rebelión. Nos presentan un triángulo amoroso muy fuerte, en el que no sabia con quien se debería quedar Nahier, las dos pretendientes que tiene son maravillosas y no era capaz de elegir por cual lado irme. Josie es un personaje que esta muy bien hecho, y de hecho, es el´personaje con el cual la autora se identifica.
El anterior libro me había dejado muy intrigado y necesitaba saber que iba a pasar. El mundo de Lenah y Nahier se esta viniendo abajo y parece que la rebelión no ha terminado.
Dagda es un personaje con el que me identifico mucho, es el líder de la rebelión por parte de los clones y tiene un coraje y una valentía que yo quisiera tener. Es muy inteligente y siempre esta buscando ayudar a los clones, definitivamente mi personaje favorito de esta saga, junto con Alexander, pero de él hablaremos más adelante.
Este libro me gusto muchísimo, es muy bueno y me dejo más enganchado a la saga de lo que ya estaba. En este la trama mejoro muchísimo y nunca hubiera podido adivinar que eso iba a pasar.

Cita Favorita
"Ser uno mismo implica dejarse llevar a veces por las emociones, como así también enfrentar las de los otros"



Ficha Técnica
Título original: Rebelión #3. Abdicación
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
ISBN: 9789876275781
Autor(es): Anna K. Franco
No páginas: 380
Género: Distopía y Ciencia Ficción
Fecha de publicación original: 1 de Diciembre de 2015

Sinopsis
(Spoilers de Alienación)
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo... O destruirlo.
Abdicación o muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores.

Opinión
¡O por Dios! Este libro es el mejor de la saga, llore y sufrí con la muerte de sus personajes, me adentre tanto en la historia que no estaba preparado para que terminara. Este es el fin de la Rebelión aquí sabemos quien va a ganar y que le va a pasar a los perdedores.
Me encariñe tanto con los nuevos personajes de este libro y con su historia, me gusto mucho su idea de como debían hacer las cosas a partir de ahora y la estrategia tan maravillosa que tenían era incomparable. Me demostraron que la unión hace la fuerza y que si estamos juntos somos capaces de todo.
Vincent Nix es el personaje más malvado y despreciable que puede existir. Por fin pudimos ver a la clase política en todo su resplandor y despreciarlos por hacer lo que hicieron. No podía creer que hubiera seres tan horribles y despreciables capaces de hacer lo que hicieron a personas inocentes.
Por fin se hizo justicia, los malos pagaran por lo que hicieron y los buenos podrán disfrutar del mundo que les pertenencia desde un principio.

Cita Favorita
"No tienes idea de la cantidad de gente que se cuestiona las normas del Gobierno; ni siquiera yo pensé que hubiera tantos. Lo más sorprendente es que la mayoría son jóvenes como nosotros.

A lo largo de la historia que ya no se estudia en las Colonias, las grandes revoluciones de arte y de la humanidad, siempre fueron iniciadas por jóvenes".



Conclusión
La Saga Rebelión fue una saga que me marco. Toca unos temas geniales, tiene una historia muy bien construida y una trama que te sorprende con cada libro. Me dejo muchísimas enseñanzas que me marcaron y ahora aplico en mi diario vivir, como creer en mi mismo y creer en lo que esta bien.
Les recomiendo esta saga a las personas que quieren un cambio en su vida, que quieren cambiar de mentalidad y abrirse a nuevas experiencias. También a los amantes de las distopías y la ciencia ficción. Es una saga muy buena que todos deberíamos leer y conocer, enamorarnos de sus personajes y sufrir junto a ellos.
La experiencia de conocer a la autora fue magnifica, es una mujer magnifica y llena de talento, me encanta su forma de escribir y estoy ansioso por conocer su nueva saga y a sus nuevos personajes.

"Miles contra uno. Esa será la verdadera revolución".
- Dagda -


No hay comentarios.:

Publicar un comentario