Reseña | Cazadores de Sombras: Los Orígenes | Cassandra Clare

ISBN: 9788408096238
Autor(es): Cassandra Clare
No páginas: 437
Género: Literatura juvenil, fantasía, novela romántica, ficción y suspense
Fecha de publicación original: 31 de agosto de 2010
Fecha de publicación en español: 16 de noviembre de 2010

La magia es poderosa pero el amor lo es todavía más. Cuando la Tessa Gray de dieciséis años cruza el océano desde Nueva York para encontrar a su hermano, su destino es Londres, es la época del reinado de la reina Victoria y algo terrorífico está esperándole en el submundo de Londres, donde vampiros, brujos y otras criaturas sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Solo los cazadores de sombras, guerreros nefilim dedicados a exterminar el mundo de demonios, mantienen el orden en medio del caos.
Raptada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto asumirá que es una Subterránea con una rara habilidad: El poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Lo que hace, que el Magíster, una figura sombría que dirige el Club, no parará hasta reclamar el poder de Tessa para sí mismo, mediante el matrimonio.
Sin amigos y capturada, Tessa toma refugio con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarlos. Pronto se descubre fascinada y dividida entre dos mejores amigos: Jem, cuya frágil belleza oculta un secreto y Will, de ojos azules, cuya hiriente ironía y cambios instantes de humor los mantienen a distancia... a todos, eso es, excepto Tessa. Su búsqueda los lleva profundamente al corazón de un complot arcano que amenaza con destruir a todos los Cazadores de Sombras. Tessa se da cuenta de que necesita elegir entre salvar a su hermano y ayudar a los Nefilim a salvar el mundo... y el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.

Me encantó este libro, para ser un libro introductorio esta muy bien escrito; los personajes, la ambientación, la historia, la trama, todo es casi perfecto de este libro.
Will es un personaje que sabia que iba a amar desde un principio, Jace y él se parecían tanto y los dos me encantaban. Tessa, o por dios ¡Tessa! Me parece tan bonita, inteligente, fuerte, es la mujer perfecta para mi, había sufrido tanto y necesitaba que alguien reparara ese dolor.
Londres es una ciudad que me encanta y quiero visitar, me parece que no hay otra ciudad tan perfecta donde este libro se pudiera haber desarrollado.
Este libro esconde muchos secretos que el lector tiene que averiguar mientras va pasando las páginas, al finalizarlo quedas con una intriga tan grande que necesitas el que sigue de inmediato. De verdad me pude conectar con los personajes y la historia de una manera que pocos libros pueden provocar, muy recomendado.

Cita Favorita
"Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"

Título original: The Infernal Devices #2. Clockwork Prince
Título en español: Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Príncipe Mecánico
Editorial original: Simon & Schuster
Editorial en español: Destino
ISBN: 9788408102335
Autor(es): Cassandra Clare
No páginas: 464
Género: Literatura juvenil, fantasía, novela romántica, ficción y suspense
Fecha de publicación original: 6 de diciembre 2011
Fecha de publicación en español: 20 de marzo de 2012

(Spoilers de Ángel Mecánico)
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

¿Algo mejor que "Ángel Mecánico"? Si, "Príncipe Mecánico". El triángulo amoroso que nos presentaron a finales del anterior libro se hace cada vez más fuerte y me encanta cada vez más, en algunas ocasiones quiero que Tessa se quede con Jem, pero en otras quiero que este con Will y no me puedo decidir, sin duda el mejor triángulo amoroso que he visto, esta muy bien construido. Odio cada vez más al Magíster, no lo alcanzamos a conocer tan bien en el libro anterior, pero las cosas que hace son terribles y, si es verdad, tuvo un pasado difícil y todo, pero eso no justifica lo que le esta haciendo a personas inocentes. El odio reencarno en Mormaint y busca venganza, pero a costa de qué.
Nos presentaron un nuevo personaje en este libro, se llama Alosious Starkweather (supongo que algún antepasado de Hodge Starkweather), nos presentan su historia y su vida como director del Instituto de Yorkshire, me atrapo mucho la historia de su familia y no lo pude dejar atrás, es muy intrigante, misterioso y siniestro este señor y creo que va a dar de que hablar en el siguiente libro.
Definitivamente mejor que el anterior, super recomendado y espero sus opiniones en los comentarios.

Cita Favortita
"Si no hay nadie en el mundo a quien le importes ¿realmente existes?"

Título original: The Infernal Devices #3. Clockwork Princess
Título en español: Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Princesa Mecánica
Editorial original: Simon & Schuster
Editorial en español: Destino
ISBN: 9781416975908
Autor(es): Cassandra Clare
No páginas: 506
Fecha de publicación original: 19 de marzo de 2013
Fecha de publicacipon en español: 28 de mayo de 2013

(Spoilers de Príncipe Mecánico)
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artefactos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Tessa sabe que Axel Mortmain, el Magister, va a por ella, pero no dónde o cuándo va a atacar. Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres, está desesperada para encontrar a Mortmain primero. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. Aunque Tessa y Jem ahora estén comprometidos, y Will sabe que debería forzarse a encontrar a otra persona por la que preocuparse, está más enamorado de ella que nunca. En las últimas palabras de la muerte de un Cazador de Sombras reside la pista que podría conducir a Tessa y a sus amigos hasta Mortmain. Pero los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres no pueden hacerlo solos, y en su país Idris, el cuerpo de la Clave dudan de sus peticiones que Mortmain vaya a por ellos. Desertados por aquellos que deberían ser sus aliados y con sus enemigos acercándose, los Cazadores de Sombras se encuentran atrapados cuando Mortmain tiene la medicina que es todo lo que mantiene a Jem con vida. Con su mejor amigo en las puertas de la muerte está en manos de Will arriesgar todo para salvar a la persona que ambos aman. Para comprarle tiempo a Will, el brujo Magnus Bane se une con Henry Brandwell para crear un artificio que podría ayudarles a ganar contra el Magister. Mientras que quienes quieren a Tessa trabajan para salvarla, y el futuro de los Cazadores de Sombras que reside con ella, Tessa se da cuenta que la única persona que puede salvarla es ella misma – cuando descubra su propia naturaleza verdadera, Tessa empieza a aprender que es más poderosa de lo que podría haber soñado jamás. ¿Pero puede una sola chica, incluso una que puede dominar el poder de los ángeles, enfrentarse a un ejército entero?
Peligro y traición, secretos y magia, y los hilos enredados del amor y la pérdida se entrelazan mientras los Cazadores de Sombras son empujados al borde de la destrucción en el final de infarto de la trilogía de Los Orígenes.

Este es el mejor libro de Cazadores de Sombras que he leído. Todo, todo absolutamente todo me encantó. Todo el mundo me decía que iba a llorar, que el epilogo era lo más triste que habían leído, y tenían razón. Se me paso super rápido, fue una lectura que me marco y que nunca olvidare.
Nada de lo que ocurre me lo esperaba, todo fue tan sorprendente e impactante que no podía parar de leer, pero al mismo tiempo estaba intentando leer más lento, no quería que esta saga terminara, no quería alejarme de sus personajes y de su historia.
Un final de saga genial y que no puedo definir con palabras, si no se lo han leído no sé que están esperando, qué están haciendo con sus vidas, no saben de lo que se están perdiendo.

Cita Favorita
"A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable"

Conclusión
Ame esta saga con todo el corazón, es una de las mejores sagas que he leído (por no decir la mejor). Sus personajes me enamoraron, su historia me destruyo el corazón en mil pedazos y su trama me sorprendió hasta más no poder. Enseñanzas gigantes, el amor es más difícil de lo que parece, nosotros no elegimos a nuestra familia, las acciones que hacemos son independientes de las que hicimos, todos deseamos cosas que no podemos tener, entre muchas otras. Supremamente recomendada, no se la pueden perder.
Me parece que hay personaje un poco infravalorados y entiendo el por qué, entiendo que no los alcanzamos a conocer del todo pero me gustaría tener una historia aparte de ellos. Estoy hablando de Gabriel y Gideon Lightwood, Cecily Herondale, Charlotte y Henry Branwell, entre otros de los cuales me encariñe un poco mientras leí la saga y me gustaría saber mas sobre ellos
Magnus, Camille, Jem y Tessa son personajes que se entrelazan con la otra saga (Los Instrumentos Mortales) y me encanto verlos con otros personajes de los que también me había enamorado. Ojalá este universo nunca termine y pueda disfrutar muchas más historias de Cassandra, porque cada libro que saque esta señora tiene que estar en mis manos.

"Creo que cuando tomamos una decisión, y cada decisión es independiente de las decisiones que hemos tomado antes, debemos examinar no sólo nuestras razones para tomarla, sino qué resultados puede tener, y si hacemos daño a gente buena con ella"
- Cecily Herondale -