miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña | Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza | Cassandra Clare

Hi, Readers! Tenemos otra reseña de Cazadores de Sombras, pero esta vez de el segundo libro. La transición de el anterior libro a este fue muy buena y este me gusto muchísimo más que el otro.


Ficha Técnica

Título original: The Mortal Instruments 2: City of Ashes
Título en español: Cazadores de sombras 2. Ciudad de ceniza
Editorial original: Simon & Schuster
Editorial en español: Destino
ISBN: 9789584247018
Autor(es): Cassandra Clare
No páginas: 455
Género: Literatura juvenil, fantasía, ficción y suspense
Fecha de publicación original: 25 de marzo de 2008
Fecha de publicación en español: 22 de septiembre de 2009





Sinopsis
(Spoilers de ''Ciudad de Hueso'')
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Copa Mortal.

Opinión
Es mucho mejor que el primero, vemos un avance más rápido, creo que se debe a que ya no nos tienen que explicar qué es o cómo funciona tal cosa. Descubrimos talentos ocultos en los personajes y pulimos un poco más las revelaciones que se dieron al final del primer libro.
Sufrí muchísimo leyendo este libro, no podía creer lo que estaba pasando, me mantuvo atento siempre, tienes sentimientos encontrados con este libro. Si eres alguien sentimental no te lo recomiendo, y mucho menos el segundo, ese te destroza mucho más de lo que lo hizo este.
Este libro se enfoca un poco mas en la vida de Jace antes de conocer a Clary, y me pareció muy interesante este personaje. Es muy fuerte y confiado por fuera, pero por dentro podemos ver lo destrozado que esta y todo lo que tuvo que sufrir en su infancia, necesita alguien que lo reconforte.
También conocemos más de Valentine, que solo hizo pequeñas apariciones en el libro anterior, nos demuestra lo malvado y cruel que puede llegar a ser, que solo le importa conseguir los Instrumentos Mortales, le cueste lo que le cueste.
Y Simon, ¡Simon, por qué! En el libro anterior era tranquilo y se alejaba de todo lo que tenia que ver con el mundo de los cazadores de sombras, pero en este libro ya no lo puede evitar y se enfrenta cara a cara con lo que este le trae.

Cita favorita
''Amar no es simplemente que alguien te pertenezca, es que tú te entregas a esa persona''

Valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario