sábado, 20 de mayo de 2017

Reseña | Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos | Cassandra Clare

Hi, Readers! Hace una o dos semanas termine Ciudad de los Ángeles Caídos y les voy a decir que me pareció este libro, y no es que me haya gustado de ha mucho.

Ficha Técnica

Título original: The Mortal Instruments 4: City of Fallen Angels
Título en español: Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos
Editorial original: Simon & Schuster
Editorial: Destino
ISBN: 9789584247117
Autor(es): Cassandra Clare
No páginas: 411
Género: Fantasía, aventura y amor
Fecha de publicación original: 5 de abril de 2011
Fecha de publicación en español: 2011







Sinopsis
(Spoilers de Ciudad de Cristal)
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión
Esperaba más de este libro, Ciudad de Cristal había terminado tan bien y me había gustado tanto que quería que el siguiente lo igualara o lo superara. Pero no fue así. La historia de este libro no comienza hasta que llegas a la mitad, antes de esto suceden unos hechos poco interesantes y no muy importantes para la trama. Esta última tampoco me gusto, era muy obvio lo que ibas a pasar y no me sorprendió para nada.
En los anteriores libros, Clary había tomado el papel de la victima, era una mártir y tenía todo el derecho de tratar mal a los demás porque había vivido engañada toda su vida; cuando comenzó a superar esto, Jace se volvió la victima, porque el también había sido engañado y bla bla bla. Pensaba que Jace era un personaje muy fuerte y valiente y me lleve una gran sorpresa, sus sentimientos y emociones lo debilitaron tanto que dejo de ser el gran cazador de sombras de los anteriores libros. Trata a Clary como si fuera una pieza de porcelana que se va a partir en cualquier momento y esto me parece un poco machista porque me da a entender que las mujeres no pueden luchar y son débiles, y esto no debería ser así.
Viéndole el lado positivo, el personaje de Simon tuvo mucho más protagonismo. Es un personaje que me gusta y que en las anteriores entregas se había quedado como el personaje secundario. En este libro lo vemos más fuerte, valiente y decidido y espero que continué así. La pareja que hacen Simon e Isabelle también me encanta, vemos que ha podido superar a Clary y que esta dispuesto a encontrar el amor con alguien más.

Cita Favorita
"El amor es la fuerza más poderosa del mundo. El amor puede conseguir cualquier cosa...pero a veces, el amor no es suficiente".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario