martes, 29 de agosto de 2017

Reseña | Si No Despierto | Lauren Oliver

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña del peor libro que leí en julio, no me gusta mucho clasificar los libros de esta forma pero creo que es lo más indicado para esta ocasión. Ya les comenté que me pareció en el Wrap Up del mes pero me gustaría darles las razones por las que NO deberían leerlo.

Título original: Before I Fall
Título en español: Si No Despierto
Editorial original: Harper Collins
Editorial en español: Ediciones B
ISBN: 9788467541144
Autor(es): Lauren Oliver
No páginas: 474
Género: Literatura juvenil, Young Adult
Fecha de publicación original: 14 de febrero de 2010
Fecha de publicación en español: 1 de febrero de 2011

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Como ya les dije al principio y en el Wrap Up del mes esta fue mi peor lectura del mes. Lo único que logra salvar a este libro es la temática.
Me gustó mucho el tema principal, que es la repetición de un mismo día en una especie de bucle temporal, pero me parece que se hubiera podido manejar mejor. La autora vuelve el libro monótono y aburrido y, aunque la idea generalmente tendría que ser así, no es una excusa. Se hubiera podido hacer un libro perfecto con esta idea pero con otros personajes, otra historia y otra trama.
Los personajes son muy planos, no tienen personalidad y son los mismo personajes cliché de siempre. La chica bonita y popular, con sus amigas bonitas y populares y su novio, el chico malo y machista. Esto me aburre y me enferma que el novio de Sam sea tan malo con ella y Sam siga como un perrito detrás de ella aunque la trate como una basura, con la excusa de que esta "enamorada". El único personaje que se salva es Juliet, ella si que es un personaje de verdad y, aunque es un personajes secundario, empieza a tomar mucha importancia a partir de la mitad del libro.Con la historia me pasa exactamente lo mismo, es una historia cliché que cambia solo un poco por la temática que toca pero sigue siendo igual.
La trama es malísima, cuando iba por la mitad ya sabía que iba a pasar y acerté. No me sorprendió para nada y al terminarlo fue como si nada, no sentí nada y ni siquiera leí el contenido extra que tenía. Solo acabe el libro por obligación, y no les recomiendo que hagan eso porque se pueden aburrir de leer y entrar en un parón lector, y no queremos eso.
Yo la verdad es que no se los recomiendo y no se dejen influenciar porque salió la película (que yo ni siquiera he visto, imagínense lo aburrido que me dejo la historia).

Cita Favorita
"Los buenos amigos guardan los secretos; los amigos íntimos te ayudan a no contarlos"