martes, 8 de agosto de 2017

Reseña | El Niño con el Pijama de Rayas | John Boyne

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña de mi libro favorito de julio. Este libro me encantó y no podía esperar más para recomendárselos.

Ficha Técnica
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Título en español: El niño con el pijama de rayas
Editorial original: David Fickling Books
Editorial en español: Salamandra
ISBN: 9788498382549
Autor(es): John Boyne
No páginas: 224
Género: Literatura juvenil, ficción histórica
Fecha de publicación original: 5 de enero de 2006
Fecha de publicación en español: 2011










Sinopsis
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.

Opinión
No sé por donde empezar, este libro es maravilloso y creo que todos deberían leerlo. Empecemos por la temática que toca, yo hasta este momento no había leído nada de la Segunda Guerra Mundial (y eso que hay un montón de libros basados en esta terrible época) y tenía muchas ganas de hacerlo. Este libro me lo habían recomendado mucho el año pasado y yo no me había animado a comprarlo hasta que lo encontré en una feria, estaba en oferta y yo me lo lleve a mi casa. En mis estanterías duro desde octubre del año pasado a hasta julio de este año que fue cuando me anime a leerlo, y no me arrepiento de nada. La Segunda Guerra Mundial fue una era horrible para la humanidad, y verla a través de los ojos de dos niños es aún más terrible. Todo por lo que la gente tuvo que pasar me parece tan triste y horrible que es inevitable llorar con este libro.
Me encariñe muchísimo a los personajes, en las pocas páginas que tiene el libro llegas a conocer tan poco de sus personajes, pero con ese poco ya logran que te encapriches con ellos. La inocencia y ternura infantil fue el factor principal por el que Bruno me cayó tan bien, este niño tiene una imaginación inigualable y te hace entrar en sus pequeñas aventuras de una manera muy especial. Shmuel, nuestro otro protagonista, activo mi sentido paternal, yo quería tenerlo entre mis brazos y decirle que todo iba a estar bien y que nada malo le iba a pasar.
La historia es simplemente increíble, el autor hace que las cosas pasen tan bien (y se vean tan bien) durante todo el relato, pero cuando llega al final y pasa lo que pasa te destruyes por completo. El corazón se te rompe y alcanzas a escucharlo, al final de la lectura tienes que ponerte a recoger todos los pedacitos que quedaron de tu pobre corazón. Yo termine llorando toda la tarde cuando lo acabe y no pude empezar otra lectura hasta el otro día.
La trama es el único punto fallido que le veo al libro, fue algo que me decepciono un poco, creo que hubiera podido ser mejor. Transcurre muy plana durante todo el libro y solo da un pequeño giro al final y creo que el autor le hubiera podido colocar un nudo más interesante y movido.
Todo el mundo debería leer este libro, se lo recomiendo a todo el que lo quiera leer. Vas a aprender un poco de historia de una manera más divertida, vas a disfrutar de una historia muy buena e interesante y, sobre todo, vas a sufrir como nunca.

Cita favorita
"Y así termina la historia de Bruno y su familia. Todo esto, por supuesto, pasó hace mucho tiempo, y nunca podría volver a pasar nada parecido.
Hoy en día, no"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario