jueves, 28 de septiembre de 2017

Reseña | Una Serie de Eventos Desafortunados (Parte 1, 2 y 3) | Lemony Snicket

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña de unos de los mejores libros que leí el mes pasado. Ya les había comentado en el Wrap Up lo mucho que me habían gustado pero quería darles más razones por las que deberían leerlos.


Ficha Técnica
Título original: A Series of Unfortunate Events #1. The Bad Beginning
Título en español: Una Serie de Eventos Dasafortunados #1. Un Mal Principio
Editorial original: HarperCollins
Editorial en español: Montena
ISBN: 9789585407169
Autor(es): Lemony Snicket (Daniel Handler)
No páginas: 189
Género: Literatura infantil
Fecha de publicación original: 30 de septiembre de 1999
Fecha de publicación en español: Mayo de 2017

Ficha Técnica
Título original: A Series of Unfortunate Events #2. The Reptile Room
Título en español: Una Serie de Eventos Dasafortunados #2. La Habitación de los Reptiles
Editorial original: HarperCollins
Editorial en español: Montena
ISBN: 9788490438602
Autor(es): Lemony Snicket (Daniel Handler)
No páginas: 224
Género: Literatura infantil
Fecha de publicación original: 30 de septiembre de 1999
Fecha de publicación en español: Mayo de 2017

Ficha Técnica
Título original: A Series of Unfortunate Events #3. The Wide Window
Título en español: Una Serie de Eventos Dasafortunados #3. El Ventanal
Editorial original: HarperCollins
Editorial en español: Montena
ISBN: 9788484412182
Autor(es): Lemony Snicket (Daniel Handler)
No páginas: 220
Género: Literatura infantil
Fecha de publicación original: 30 de septiembre de 2002
Fecha de publicación en español: Agosto de 2017


Opinión general
Ustedes saben que cuando yo hago reseña de varios libros, ya sean de una saga o no, al tiempo, hablo de cada libro por aparte. Pero, en este caso, decidí hacer una opinión general ya que son libros muy cortos y que es mejor hablar de ellos genéricamente que por separado.
Me gustaría hablar primero de los personajes. Me encantaron, me gusto mucho la personalidad de los hermanos Baudelarie. Son divertidos, graciosos y siempre encuentran solución a sus problemas. Son unos niños muy ingeniosos que no se merecen todas las desgracias que les han pasado. El Conde Olaf también me agradó, se que es el malo de la historia y todo, pero me gusta que sea malo y no trate de ser bueno; porque he leído libros en los que el villano tenía actitudes de héroe y no me gustaba para nada, en cambio, el Conde Olaf tiene sus metas fijas y no se va a desviar de su camino del mal.
De la historia me gustó que no tenía filtros. Con esto me refiero que aunque sea un libro para niños mataban personajes, describían paisajes y escenas terroríficas, y había desgracia por todas partes. Me parece un muy buen libro para enseñarles a los niños que el mundo no es color de rosa, que alguien siempre va a estar tratando de quitarte lo que es tuyo y tienes que luchar por enfrentarlo.
La trama es lo que hace que los libros decaigan un poco, ya que siempre te esperas lo que va a pasar a continuación sin ningún esfuerzo. El autor no intenta sorprenderte y me parece que si aplicara este factor sorpresa los libros serían mucho mejores.
Super recomendados, espero que después de leer esta reseña vayan corriendo a comprarlos porque están muy baratas, tienen una edición preciosas y una historia en su interior que les encantara.

Cita favorita
"A menudo uno encuentra el valor que no creía tener cuando su seguridad se ve amenazada"

2 comentarios:

  1. Me alegra que te hayan gustado :). Es, creo yo, mi saga favorita hasta el momento. Ya voy por el libro 12, porque tuve que comprarlos en inglés hace unos años cuando no se conseguían traducidos y te puedo decir que la trama cada vez va haciéndose más oscura, dándole un toque muy característico a la historia. Lo predecible de la trama se va acabando, creo yo, por el libro 5.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿En serio? Eso me anima mucho más a leerlos, ojalá Montena los traduzca todo porque, aparte de que las ediciones son preciosas, quiero saber como termina la historia.
      Saludos!

      Borrar