martes, 10 de octubre de 2017

Reseña | La Sombra del Viento | Carlos Ruiz Zafón

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña de mi libro favorito del mes pasado. Como estuve un poco desconectado el mes anterior no se las había podido traer pero ahora estoy aquí para recomendarles este maravilloso libro.

Título original: El Cementerio de los Libros Olvidados #01.
Editorial: Planeta
ISBN: 9789588991399
Autor(es): Carlos Ruiz Zafón
No páginas: 400
Género: Novela historica, suspenso, intriga, ficción
Fecha de publicación original: 2001

El pequeño Daniel Sempere llega a El Cementerio de los Libros Olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro llamado La sombra del viento, escrito por Julián Carax, mientras crece e interesado en conocer más de este indescifrable autor, va investigando y descubre que todos sus libros han sido misteriosamente quemados por uno de los personajes del libro. La trama se desenvuelve en la embrujadora ciudad de Barcelona donde, junto a su nuevo amigo Fermín, intentará descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser que a toda costa intenta enterrar el pasado de Julián Carax. Una novela de suspenso que intenta mezclar lo real con la fantasía, el misterio con el amor. En el transcurso de la historia Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián y todo lo que ello conllevará, aunque al intentar encontrar en el pasado pistas que le digan quién es el misterioso escritor, pueda correr peligro su vida...

Como ya saben, este fue mi libro favorito de agosto, y como no lo iba a ser con esa historia tan asombrosa. Me gustaría empezar hablando de los personajes, todos están muy bien construidos y con unas personalidades únicas, me gustó mucho que algunos de ellos están adelantados a su época y eso hace que sean aún más inigualables. Mi personaje favorito fue Fermín, es la persona más extrovertida y asombrosa que he leído, me encantaría tenerlo como amigo porque es muy servicial y leal. En algunas partes del libro salía con datos curiosos y utilizaba un lenguaje diferente al de los demás que lo hacía resaltar y llamar muchísimo la atención.
Ahora, pasando a la historia, me fascino. Es de las pocas novelas históricas que he leído y a partir de ahora las leeré de manera más frecuente. Los paisajes, la cultura y la sociedad de la época en que se desarrolla el libro me parecieron geniales y encajan muy bien con la historia, la cual es maravillosa y no puedes parar de leerla. Toda la temática del Cementerio de los Libros Olvidados y la historia de un escritor desconocido me parecieron super asombrosas, mientras más leas más intrigado te dejan y no puedes detener tu lectura porque necesitas saber que va a pasar a continuación.
La trama es buenísima, el autor te sorprende con cada hecho que se resuelve de la historia y nunca te esperas lo que va a pasar. Creo que este es el punto más fuerte del libro y de la escritura del autor porque nunca sabes que va a pasar, te meten en un complot inimaginable y al final cuando ya lo descubres todo te quedas con los pelos de punta y te sientes como un idiota por no haber adivinado algo tan simple pero que al mismo tiempo es muy complicado.
Por último, me encantaría recomendarselo a todos, este libro esta genial. Es el primero que leo de Carlos Ruiz Zafón pero si todos sus libros son así de asombrosos definitivamente tengo que seguir leyéndolo.

Cita favorita
"Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe"